jueves, 25 de octubre de 2012

LA TECNOLOGIA EN LA ROPA


Ropa que se seca sola




Traje de baño que se seca solo






Parece ser que el tejido utilizado para fabricar el traje se deshace del agua de forma tan natural como la piel. Al salir del mar o de una piscina, toda el agua que queda sobre su superficie forma gotas y resbala inmediatamente.

Según sus fabricantes el traje tarda solo un instante en estar completamente seco.
La tecnología funciona permitiendo el paso del agua a través del tejido, en lugar de absorberla en su interior. Gracias a ella, los bañistas ya se pueden tumbar en la playa sin la molesta sensación de tener el bañador frío, húmedo y pesado.

El tejido Sun Dry Swim ha sido desarrolado por Solestrom International, una compañía pionera en trajes de baño con protección de rayos UV incorporada.

El tejido tiene una malla alrededor de cada fibra, invisible a simple vista, pero que crea un material que repele el agua de forma permanente sin interferir con el punto del tejido.

De este modo, el material no se empapa con el líquido, aunque el tejido mantiene el aspecto y se comporta como un tejido de traje de baño de máxima calidad.
Amy Hardin, de Sun Dry señaló: "El tratamiento de nanotecnología, similar al utilizado para fabricar tejidos resistentes a las salpicaduras o las manchas, es ecológico y basado en agua.

"Los tejidos de ropa deportiva que repelen el agua parecen algo inusual en principio, pero realmente tienen sentido: ¿por qué llevar un traje de baño que absorbe agua, la mantiene pegada a la piel y permanece húmedo durante un período de tiempo?”, añadió.

Según ella, estos nuevos tejidos son ideales para los niños que entran y salen del agua continuamente cuando están en la piscina o en la playa.

Ropa con energía solar

Durante un largo paseo vas escuchando música en tu reproductor mp3 y, entonces, la batería se acaba. Ahora, según este artículo publicado en The Guardian, un equipo de científicos está trabajando en una solución que haría que siguiese funcionando, convirtiendo al usuario en batería por medio de prendas de ropa con energía solar.

Se trata de células solares flexibles, que se pueden incorporar en chaquetas, pantalones y cualquier otra prenda de ropa y que, según Fujitsu Siemens, estarán listas en a penas un año. Las células funcionan como paneles solares, convirtiendo la luz en energía. El usuario podría enchufar dispositivos como teléfonos móviles o reproductores mp3 en un bolsillo especial de la prenda, que a su vez está conectado a las células solares.

Estas prendas de ropa podrían proporcionar un impulso muy necesario a la tecnología de las baterías, que ha luchado hasta la saciedad por seguir el ritmo de los avances devoradores de energía en los dispositivos móviles.

Según Dave Pritchard, de Fujitsu: 'En un año será posible diseñar prendas de ropa con células solares en la espalda o las mangas, de modo que el usuario pueda recargar sus dispositivos portátiles'. Estas prendas de ropa serán especialmente útiles para descensos de esquí, vacaciones al aire libre y para los servicios de emergencia, señaló Pritchard. También resultará atractivo para las personas comprometidas con el medioambiente como medio de reducir el consumo energético.

Hitachi está trabajando en células solares flexibles en su laboratorio de Cambridge, en el reino Unido. Koichi Tsuzuki, jefe de investigación y desarrollo en Europa, afirma que una chaqueta de este tipo expuesta durante cuatro horas a la luz solar podría cubrir las necesidades de batería para el uso habitual de un día.

Si esta nueva tecnología es de tu interés y quieres saber un poco mas entra a las siguientes direcciónes.

http://edant.clarin.com/diario/2006/02/11/sociedad/s-04501.htm

http://geekalt42.net/tecnologia-en-la-ropa-deportiva-nfl-577
Eduardo Garcia Hernández 504

No hay comentarios:

Publicar un comentario