jueves, 25 de octubre de 2012

BIOMETRIA

BIOMETRIA
El concepto biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), por lo tanto con ello se infiere que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona.


 La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una

característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de la huella digital, se ha de tener en cuenta que en ningún caso se extrae la imagen de la huella, sino una secuencia de números que la representan. Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido.

Por esta razón la definen como una rama de las matemáticas estadísticas que se ocupa del análisis de datos biológicos y que comprende temas como población, medidas físicas, tratamientos de enfermedades y otros por el estilo.

Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian. La forma de la cara, la geometría de partes de nuestro cuerpo como las manos, nuestros ojos y tal vez la más conocida, la huella digital, son algunos rasgos que nos diferencian del resto de seres humanos.

La medición biométrica se ha venido estudiando desde tiempo atrás y es considerada en la actualidad como el método ideal de identificación humana.

Las identificación por medio de huellas digitales constituye una de las forma más representativa de la utilización de la biometría. Una huella digital está formada por una serie de surcos. Las terminaciones o bifurcaciones de los mismos son llamados 'puntos de minucia'. Cada uno de estos puntos tiene una característica y una posición única, que puede ser medida. Comparando esta distribución es posible obtener la identidad de una persona que intenta acceder a un sistema en general.

Si este tema fue de tu interés y quieres saber un poco mas entra a la siguiente pagina..

ROPA INVISIBLE

ROPA INVISIBLE

Los objetos, con Metaflex, reciben luz y la hacen fluir suavemente alrededor en lugar de reflejarla.

¿Le gustaría tener el manto invisible que Harry Potter utiliza para desaparecer de sus enemigos? ¿O, por qué no, tener los poderes mágicos de la Mujer Invisible?

Pues científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia desarrollaron un nuevo material, Metaflex, cuyo fin es lograr que algunas prendas tengan esa característica tan codiciada por los aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción.

El grupo de investigadores utilizó pequeños átomos que pueden interactuar con la luz para crear un tipo de material 'inteligente' que en teoría puede mostrarse invisible ante el ojo humano, lo que convierte el experimento en el primer esfuerzo práctico para avanzar en un área de la física, la invisibilidad, de la que mucho se habla pero pocos resultados se obtienen.

Aunque otros expertos han diseñado mantos para reflejar la luz con otras técnicas como la utilización de ondasTerahertz y ondas Infrarrojas cercanas, el reto con este proyecto ha sido lograr que funcione con la luz visible (que corresponde a la únicas ondas electromagnéticas que el ser humano puede ver), pues este tipo de luz tiene una longitud de onda muy pequeña y se necesita crear un componente (meta-átomos) lo suficientemente pequeño como para interactuar con dicha luz.

Estos 'metamateriales' han sido la obsesión de múltiples científicos para llegar a una invisibilidad práctica.

Según el informe, publicado en la revista científica New Journal of Physics (inglés) y dirigido por la investigadora Andrea Di Falco, la técnica libera 'meta-átomos' de la superficie dura (substrato) en la que está construidos.

Los investigadores han dicho que juntándolos todos es posible crear un material flexible e independiente que es posible emplear en muchos campos.

Según Di Falco, este 'metamaterial' les permite manipular el comportamiento de la luz y su impacto es en múltiples aspectos. "Podría utilizarse para crear tejidos inteligentes y ponerlos en lentes de contacto con el fin de obtener 'súperlentes' que ofrezcan una mejora de la visión.

Los lentes tradicionales por lo general tienen alguna clase de limitación, como resolución limitada o imperfecciones, pero con unos lentes más avanzados no se tendrían estas deficiencias".

En el caso de un manto usado por una persona, el objeto con Metaflex recibe la luz y la hace fluir suavemente alrededor en lugar de reflejarla, lo cual registra lo que se encuentre bajo el manto y lo hace invisible para el ojo humano.

El video a continuación muestra el intento de un profesor de la Universidad de Tokyo por crear un dispositivo que permita la invisibilidad de los objetos. No obstante, según dicen expertos, la iniciativa de los investigadores escoceses es hasta el momento lo más cercano a la realidad.

Para mas información sobre esta tecnología entra a la siguiente dirección.

LA TECNOLOGIA EN LA CONSTRUCCION

EDIFICIOS TECNOLOGICOS

El gran auge como una de las actividades más destacadas del siglo XXI; La Construcción que bajo bases de urbanismo crea soluciones para la distribución de la vivienda y el mejor método de transporte para los ciudadanos que ameritan una vida más rápida y servicial está usando cada vez mejores métodos para grandes y altos rascacielos, puentes y carreteras entre otras construcciones para el beneficio social.
Entre las personas que encontramos responsables de estos cambios para nuestro bien encontramos al ingeniero civil, que es el responsable de hacer los cálculos matemáticos y elegir parte del material que se va utilizar para garantizar la solides de la estructura. El Arquitecto es la persona que juega uno de los roles más importantes, ya que es el que diseña la parte estética de la estructura; y conduce así al personal a la obtención de los mejores resultados posibles en base a su estudio de la arquitectura.

Tanto el Arquitecto como el Ingeniero Civil emplean lo más nuevo en tecnología para así alcanzar mejores resultados en sus construcciones y en los que podemos destacar nuevos materiales que agilizan el trabajo al estar prediseñados tecnológicamente. Es aquí donde la tecnología juega un papel muy importante, con su desarrollo obtenemos más rapidez y edificios cada vez más altos donde podremos albergar a una mayor cantidad de personas que de no ser así ocuparían más del valioso espacio disponible.

En la actualidad podemos observar fotos de increíbles construcciones que embellecen nuestro asombro al ver lo increíble de sus diseños arrogantes e increíbles que pueden llegar a ser. Y todo esto es posible a una mejor utilización y desarrollo de la tecnología.

AVIACION

LA AVIACION

El Futuro de la Aviación En el 2010 el Ingeniero Suizo Bertrand Piccard volara un prototipo alimentado únicamente por energía solar. La aeronave según el diario Le Monde, esta cubierto de células fotovoltaicas y requiere pesadas pilas que almacenaran energía para volar en la noche, Dos motores en la cola ayudaran al despegue sin asistencia y cargaran las pilas . El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión. El perfeccionamiento de esta técnica supondrá el ahorro de millones de toneladas de combustible fósil (aéreo , marítimo y terrestre) , pero esto requerirá muchísima inversión para conseguir la precisión y estabilidad necesaria. A continuación se explicara el funcionamiento de un motor tipico de hidrogeno.



Ventajas y Desventajas Disminución drástica de contaminación atmosférica, con consecuencias positivas para disminuir el calentamiento global y los cambios que esto provoca. Actualmente los combustibles alternativos no son eficientes y en el caso del hidrogeno por ser altamente volátil ( no mucho mas que la gasolina normal) es necesario realizar mas investigación para evitar accidentes en la distribución o en el uso de cualquier tipo de vehículo (avión, barco o auto).
Conclusiones Existen en la actualidad muchos organismos gubernamentales y privados interesados sobre todo en buscar alternativas a los combustibles fósiles (dañinos para el medio ambiente) . El hidrogeno tiene un alto potencial debido a su abundancia en la naturaleza y su eficiencia al no producir desechos nocivos al medio ambiente.





 Para mas información


Por Omar Pérez


NANOTECNOLOGIA


NANOTECNOLOGIA Y EL CANCER
El objetivo del Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos es utilizar la nanotecnología (sin duda uno de los avances tecnológicos claves de nuestros tiempos), para eliminar antes de 2015 las muertes y el sufrimiento causados por el cancer. En este sentido las investigaciones actuales se centran en como utilizar la nanotecnología para cambiar de forma radical la capacidad de la medicina para diagnosticar, comprender y tratar el cáncer. 



Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatos capaces de detectar un cáncer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precisión, proporcionar tratamientos específicamente dirigidos a las células malignas y medir la eficiencia de dichos tratamientos en la eliminación de las células malignas. Pero las investigaciones continúan, y tal es el alcance de los últimos avances tecnológicos en este campo, que expertos creen que la nanotecnología transformara las propias bases del diagnostico, tratamiento y prevención de esta enfermedad mortal.

Gracias a otro gran proyecto, 
el Human Genome Project  (Proyecto Genoma Humana) los científicos saben cada vez mas sobre el desarrollo del cáncer, lo que a su vez crea nuevas posibilidades para atacar la base molecular de esta enfermedad. No obstante, hasta ahora los investigadores no disponían de las innovaciones tecnológicas necesarias para convertir importantes hallazgos moleculares en beneficios directos para enfermos de cáncer. Es aquí donde la nanotecnología puede asumir un papel clave, a través del desarrollo de avances tecnológicos y herramientas capaces de transformar la capacidad diagnostica, terapéutica y preventiva de la medicina actual.
 NANOTECNOLOGÍA Y NUEVOS TRATAMIENTOS CONTRA EL CANCER

Según un artículo en Technology Review, esta semana por primera vez un equipo de investigación de la empresa Nanospectra Biosciences (un spinoff de la Rice University) ha logrado un avance científico que permitirá crear una "bala mágica", algo que los investigadores trabajando en tratamientos contra el cáncer llevan años intentando desarrollar. La idea es crear un tipo de bala que selecciona y destruye células cancerígenas.

El equipo de Nanospectra ha logrado desarrollar nanpartículas de cristal bañadas en oro capaces de invadir un tumor y, cuando se calientan a través de un sistema remoto, capaces de destruirlo.

La clave del alto grado de efectividad de este nuevo avance se deriva de las dimensiones de las partículas. Las nano partículas tienen un diámetro de 150 nanómetros, que según el equipo de Nanospectra, es el tamaño ideal para que puedan atravesar los vasos sanguíneos agujereados de un tumor. Esto podría permitir que las partículas se acumulasen en el tumor más que en otros tejidos. Cuando se dirigen rayos de luz infrarrojos a la localización del tumor, bien desde el exterior, o bien a través de una sonda, las partículas absorben la luz y se calientan. El resultado es que los tumores se calientan más que los otros tejidos alrededor, y se mueren.

En el primer estudio realizado por la empresa, los tumores en ratones injertados con las nano partículas desaparecieron a los seis días después de aplicarles el tratamiento de los rayos infrarrojos.

Aunque la aplicación de rayos infrarrojos de luz ha sido utilizada en el campo de la medicina como una herramienta para mostrar imágenes, este nuevo avance científico supone la primera vez que se aplican rayos infrarrojos para calentar a los tejidos.

En teoría, este nuevo avance tecnológico podría ayudar a eliminar aquellos tumores que caracterizan el cáncer de pecho, próstata y pulmón. La nanotecnología se sumaría así a otros tratamientos contra el cáncer más convencional como la quimioterapia y la radioterapia. Y, según el presidente de Nanospectra Donald Payne, este nuevo método sería una "herramienta mucho menos tóxica para la caja de herramientas de los cirujanos". 

Si este tema fue de tu interés puedes entrar a esta pagina y encontraras mas información


Por Diana Carla Quiroz Rafael

AUTOS DEL FUTURO

Carros del futuro



Hoy, la tecnología ha dado un vuelco de 360 grados a los automóviles, desde los censores  que detectan peligro de colisión y tensan los cinturones de seguridad y activan las bolsas de aire o airbag  hasta los sistemas de monitoreo externo e interno que está conformado por varias cámaras que permiten al conductor observar lo que sucede al frente, en el ángulo muerto de los espejos, detrás del vehículo  y en los asientos traseros solamente mirando una pantalla en el parabrisas.

También se ha desarrollado el sistema ABS  que evita que las ruedas se bloqueen al frenar repentinamente e impide que las ruedas  patinen sobre el asfalto. Asimismo Volvo asegura que los nuevos vehículos tendrán una interfaz interactiva personalizada que hará el papel de copiloto y centro de mando justo en el volante.
De la misma manera Volvo presenta su tecnología de piloto automático guiado por GPS, Ferrari presenta sus modelos deportivos con tecnología de carreras para el uso urbano y un diseño aerodinámico que más parece un avión.
Es claro que en el futuro la tecnología automotriz se inclina hacia los combustibles alternativos y verdes, como el hidrógeno y el aire comprimido, así como a la comodidad y seguridad del conductor.
 Es inevitable imaginar que auto conduciremos en diez o treinta años pero algo es seguro, siempre querremos algo mejor.
Estas fotos de autos del futuro no son ningun invento. Las marcas mas importante estan desarrollando modelos con visión al futuro. En algunos de sus conceptos los neumáticos no existen o sus ejes son otros elementos. 
http://katrin-avancestecnolgicos.blogspot.mx/2011/10/autos-del-futuro_16.html



Si te interesan otros tipos de carros y quieres saber mas acerca de ellos puedes entrar a la siguiente pagina 


Por Allan Aviles Castro


CIRUGIA A DISTANCIA


Cirugía a distancia

Un equipo de investigadores, dirigido por el conocido experto en robótica Shane Farritor, trabaja en un avance tecnológico dentro del campo de la medicina que podría lograr salvar la vide de víctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas.

Este trabajo es fruto de una colaboración entre el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska. Los investigadores están desarrollando diminutos robots que se desplazan sobre ruedas, que podrían ser insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. En los experimentos científicos llevados a cabo con animales, los mini-robots llevaban cámaras con diodos que emitían luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imágenes de vídeo.

En un caso de ser utilizados en la escena de un desastre natural o un campo de batalla, los robots llevarían diversas herramientas para que cirujanos a distancia pudiesen frenar hemorrágias internas (la mayor causa de la muerte traumática) utilizando diversos métodos. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeños robots que paramédicos podrían insertar en un paciente a través de una pequeña incisión.
http://www.ojocientifico.com/2011/03/03/avances-tecnologicos-de-la-medicina

Esta novedosa forma de practicar la medicina permite a los doctores realizar cirugías en el lugar donde se encuentre el paciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. Los investigadores están desarrollando una nueva forma de robots: los nanorobots, que son capaces de ser insertados; por ejemplo, en el abdomen de un paciente para ser controlados por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. ¿Imaginas? Mientras uno se encuentra en la sala de cirugía, su médico puede estar en otro país, operando desde su hogar.
Estos sistemas están ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente o el profesional no pueden trasladarse a un hospital. Este micro robot es entre otras cosas, capaz de frenar hemorragias internas: la principal causa de muerte en situaciones traumáticas.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/10/avances-en-medicina-ciruga-distancia.htm


Para mas información entra  la siguiente pagina 


PROCESADORES Y SISTEMA OPERATIVO MAC

PROCESADOR Y SISTEMA OPERATIVO DE PC Y MAC.

 En este artículo vamos a hablar sobre los procesadores utilizados en las computadoras… 

Procesador PC.

 El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

 Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos. 

El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.

 Procesador Mac.

 Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Siendo el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con los PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows. En la actualidad también es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86. Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000, de tecnología CISC. En marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC. En el 2006 Apple inició la transición desde la línea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86. Los Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7. Todos los modelos de Mac actuales vienen con una versión nativa de la última versión de Mac OS X, que desde julio de 2012 está en su versión Mac OS X v10.8 Mountain Lion.

 Sistema operativo PC Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes

 Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, elnavegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz Gráfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio.


 Sistema operativo Mac Mac OS, es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

 Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

 Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

 Versiones
El Mac OS puede ser dividido en dos familias:

La familia Mac OS Classic, basada en el código propio de Apple Computer.

El Sistema Operativo Mac OS X, desarrollado a partir de la familia Mac OS Classic y NeXTSTEP, el cual estaba basado en UNIX.

 El "Mac OS clásico" se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un Sistema Operativo completamente gráfico. Destaca por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa, pero fue criticado por su gestión de memoria muy limitada, la falta de memoria protegida y la susceptibilidad a los conflictos entre las "extensiones" del sistema operativo que proporcionan funcionalidades adicionales (tales como la creación de redes) o el apoyo a un determinado dispositivo. Algunas extensiones pueden no funcionar correctamente en conjunto, o sólo funcionan cuando se cargan en un orden determinado. La solución de problemas de extensiones de Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.


Mac OS X

Es lo más nuevo en la línea de sistemas operativos de Apple. Aunque oficialmente es designado como "versión 10" del Mac OS, tiene una historia en gran medida independiente de las versiones anteriores de Mac OS. Es el sucesor del Mac OS 9 y el Mac OS Classic. Se trata de un Sistema Operativo Unix, basado en el sistema operativo NeXTSTEP y el Núcleo Mach que Apple adquirió tras la compra de NeXT, al regresar su director general Steve Jobs a Apple en este momento. Mac OS X también hace uso del código base de BSD. Han existido siete liberaciones significativas de la versión de cliente, siendo la más reciente la Mac OS X 10.7, conocida como Mac OS X Lion. Hace muy poco, a fines de julio de 2012, aparece Mac OS X v10.8 (Mountain Lion o Puma), la versión más reciente de este sistema operativo.




Si este articulo fue de tu interés puedes consultar la siguiente pagina 



Por Fernanda Abigail Hernánez González


VIDEOJUEGOS

La Nintendo DS3 es de nuevo otro golpe maestro de Nintendo. Suyas son las dos consolas que han revolucionado el mundo de los videojuegos estos últimos años. Afirmo con rotundidad esto porque ha sido cuando la marca japonesa ha puesto en el mercado la DS y la Wii cuando el consumidor que nunca antes se había acercado a una consola de videojuegos lo ha hecho. Y ese mercado potencial era muy jugoso. Quieran admitirlo o no, Sony y Microsoft han modificado sus controles para unirse a la fiebre del control por movimiento que parece que está entre nosotros desde siempre.

Nintendo DS3, nuevos detalles antes de su presentación

Tras el anuncio tan escueto, y sin que Nintendo vaya a decir nada hasta la feria E3 donde se presentará la consola, los rumores han comenzado alrededor de la 3DS. Para empezar, se conoce algún detalle más de la pantalla 3D que incorporará.

Sharp parece que es la marca responsable de la misma. Se trata de una pantalla autoesteroscópica que usa un filtro para llevar la imagen correspondiente a cada ojo y crear así la sensación tridimensional. Como ya adelantamos, esta tecnología podría ser ideal para conseguir efecto 3D en consolas como la Nintendo 3DS, pues el problema de la misma, el ángulo de visión, no es crítico en una consola portátil que observaremos seguramente solo nosotros y podemos mover a nuestro antojo.

La incorporación de la tercera dimensión parece que provocará la inclusión en el diseño de un nuevo control, un stick analógico. Podría llegar también con vibración, mejor batería y WiFi

Nintendo tratando de sobrevivir a los teléfonos móviles

Al igual que está ocurriendo con el cine o el Blu-Ray, las tres dimensiones parece que son una cuerda a la que toda industria amenazada por las emergentes quieren agarrarse. La industria del videojuego ya está en ello pero la Nintendo 3DS es la primera incursión seria en el campo de las portátiles.

¿Por qué lo hace Nintendo? Pues me temo que porque su consola es precisamente la que más puede sufrir el avance de los juegos en los teléfonos móviles. Con smartphones potentes con pantallas de más de 4 pulgadas incluso o el auge de los tablets que está por llegar, la consola portátil queda en un lugar secundario que la tercera dimensión podría aplacar durante un tiempo. Y tampoco olvidemos la conectividad, que cada día se hace más necesaria que sea 3G, para juego online que no dependa de estar cerca de una red Wifi o no.

Entonces tendrán que entrar en juego los desarrolladores para sacar todo el partido a esta nueva forma de jugar. Porque que permita la tercera dimensiones, si no se aprovecha, no sirve de nada.




Nintendo 3DS, cuándo llegará

Aunque hasta que Nintendo no quiera no tendremos datos oficiales, la presentación de la Nintendo 3DS se hará en unos meses en la feria E3, que tendrá de nuevo a la marca japonesa como protagonista tras el impacto que Microsoft y Sony tuvieron en la del año pasado con sus Project Natal y el control Move.

Sobre la fecha de lanzamiento se ha especulado con marzo o abril del año pasado, pero los últimos rumores colocarían a la Nintendo 3DS incluso para finales de este mismo año.

Finalmente la Nintendo Wii U es una realidad. Nintendo Wii U es la nueva consola de Nintendo para el año que viene. Su fecha de salida se ha fijado para 2012, sin más detalles, y salvo alguna captura furtiva de la presentación, del equipo principal no hay datos. Solo han demostrado en un vídeo su supuesto potencial gráfico, dejando entrever las siglas HD que tanto ansía la gente.
Mando con pantalla táctil, una idea que ya conocemos

El control principal de la consola Nintendo Wii U es un mando como el que se había rumoreado: grande, con pantalla táctil y que tiene muchas funcionalidad. ¿Un gadget con pantalla táctil e integración con una consola de sobremesa? Vaya, creo que de eso llevamos hablando un buen tiempo, y es algo que llegará más pronto que tarde con los tablets y teléfonos avanzados. Apple, Sony y la misma Microsoft seguro que están desde hace tiempo trabajando con ello.


Pero Nintendo no dispone de tablets y teléfonos como las marcas citadas, así que había que crear un mando exclusivo. Dicho y hecho.

El control de la Nintendo Wii U tiene pantalla táctil de 6.2 pulgadas, se ve grande y aglutina todo lo que podemos esperar: controles físicos, micrófono, altavoces, acelerómetro y cámara.Sus posibilidades son bastantes, desde reproductor que se integra con el televisor (la consola más bien) hasta pantalla de apoyo en diversos juegos. También la videoconferencia está entre sus posibilidades, así como la navegación web y muchas posibilidades online que irán desgranando poco a poco hasta su salida en 2012. Y si queremos, podrá ser la consola principal
Hay muchos tipos de vídeo juegos y aquí te mencionamos algunos si te interesan mas dejanolo saber y nosotros la subiremos , en esta pagina encontraras otras opciones



Por Dany Lopez


LA TECNOLOGIA EN LA ROPA


Ropa que se seca sola




Traje de baño que se seca solo






Parece ser que el tejido utilizado para fabricar el traje se deshace del agua de forma tan natural como la piel. Al salir del mar o de una piscina, toda el agua que queda sobre su superficie forma gotas y resbala inmediatamente.

Según sus fabricantes el traje tarda solo un instante en estar completamente seco.
La tecnología funciona permitiendo el paso del agua a través del tejido, en lugar de absorberla en su interior. Gracias a ella, los bañistas ya se pueden tumbar en la playa sin la molesta sensación de tener el bañador frío, húmedo y pesado.

El tejido Sun Dry Swim ha sido desarrolado por Solestrom International, una compañía pionera en trajes de baño con protección de rayos UV incorporada.

El tejido tiene una malla alrededor de cada fibra, invisible a simple vista, pero que crea un material que repele el agua de forma permanente sin interferir con el punto del tejido.

De este modo, el material no se empapa con el líquido, aunque el tejido mantiene el aspecto y se comporta como un tejido de traje de baño de máxima calidad.
Amy Hardin, de Sun Dry señaló: "El tratamiento de nanotecnología, similar al utilizado para fabricar tejidos resistentes a las salpicaduras o las manchas, es ecológico y basado en agua.

"Los tejidos de ropa deportiva que repelen el agua parecen algo inusual en principio, pero realmente tienen sentido: ¿por qué llevar un traje de baño que absorbe agua, la mantiene pegada a la piel y permanece húmedo durante un período de tiempo?”, añadió.

Según ella, estos nuevos tejidos son ideales para los niños que entran y salen del agua continuamente cuando están en la piscina o en la playa.

Ropa con energía solar

Durante un largo paseo vas escuchando música en tu reproductor mp3 y, entonces, la batería se acaba. Ahora, según este artículo publicado en The Guardian, un equipo de científicos está trabajando en una solución que haría que siguiese funcionando, convirtiendo al usuario en batería por medio de prendas de ropa con energía solar.

Se trata de células solares flexibles, que se pueden incorporar en chaquetas, pantalones y cualquier otra prenda de ropa y que, según Fujitsu Siemens, estarán listas en a penas un año. Las células funcionan como paneles solares, convirtiendo la luz en energía. El usuario podría enchufar dispositivos como teléfonos móviles o reproductores mp3 en un bolsillo especial de la prenda, que a su vez está conectado a las células solares.

Estas prendas de ropa podrían proporcionar un impulso muy necesario a la tecnología de las baterías, que ha luchado hasta la saciedad por seguir el ritmo de los avances devoradores de energía en los dispositivos móviles.

Según Dave Pritchard, de Fujitsu: 'En un año será posible diseñar prendas de ropa con células solares en la espalda o las mangas, de modo que el usuario pueda recargar sus dispositivos portátiles'. Estas prendas de ropa serán especialmente útiles para descensos de esquí, vacaciones al aire libre y para los servicios de emergencia, señaló Pritchard. También resultará atractivo para las personas comprometidas con el medioambiente como medio de reducir el consumo energético.

Hitachi está trabajando en células solares flexibles en su laboratorio de Cambridge, en el reino Unido. Koichi Tsuzuki, jefe de investigación y desarrollo en Europa, afirma que una chaqueta de este tipo expuesta durante cuatro horas a la luz solar podría cubrir las necesidades de batería para el uso habitual de un día.

Si esta nueva tecnología es de tu interés y quieres saber un poco mas entra a las siguientes direcciónes.

http://edant.clarin.com/diario/2006/02/11/sociedad/s-04501.htm

http://geekalt42.net/tecnologia-en-la-ropa-deportiva-nfl-577
Eduardo Garcia Hernández 504