jueves, 25 de octubre de 2012

AVIACION

LA AVIACION

El Futuro de la Aviación En el 2010 el Ingeniero Suizo Bertrand Piccard volara un prototipo alimentado únicamente por energía solar. La aeronave según el diario Le Monde, esta cubierto de células fotovoltaicas y requiere pesadas pilas que almacenaran energía para volar en la noche, Dos motores en la cola ayudaran al despegue sin asistencia y cargaran las pilas . El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión. El perfeccionamiento de esta técnica supondrá el ahorro de millones de toneladas de combustible fósil (aéreo , marítimo y terrestre) , pero esto requerirá muchísima inversión para conseguir la precisión y estabilidad necesaria. A continuación se explicara el funcionamiento de un motor tipico de hidrogeno.



Ventajas y Desventajas Disminución drástica de contaminación atmosférica, con consecuencias positivas para disminuir el calentamiento global y los cambios que esto provoca. Actualmente los combustibles alternativos no son eficientes y en el caso del hidrogeno por ser altamente volátil ( no mucho mas que la gasolina normal) es necesario realizar mas investigación para evitar accidentes en la distribución o en el uso de cualquier tipo de vehículo (avión, barco o auto).
Conclusiones Existen en la actualidad muchos organismos gubernamentales y privados interesados sobre todo en buscar alternativas a los combustibles fósiles (dañinos para el medio ambiente) . El hidrogeno tiene un alto potencial debido a su abundancia en la naturaleza y su eficiencia al no producir desechos nocivos al medio ambiente.





 Para mas información


Por Omar Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario